El contenedor de un tráiler de carga pesada quedó en medio de la Vía Expresa, a la altura de la Av. Guardia Civil, en el distrito de San Borja, esta mañana, tras chocar contra un puente peatonal.
MIRA: Sunedu: ¿Qué aprobó el Congreso y por qué es un peligro regresar a un sistema similar a la extinta ANR?
De acuerdo a América Noticias, producto del accidente la Policía Nacional del Perú (PNP) cerró los tres carriles de la vía en el sentido La Molina- San Isidro a fin de retirar el contenedor y liberar la vía.
Tras cerca de una hora de trabajos, la transitada vía logró ser liberada, según informó Canal N. Mientras duraban los trabajos, las personas que circulaban con dirección de La Molina hacia San Isidro tomaron vías alternas por la Av. Canadá, San Borja Norte y la vía auxiliar de Javier Prado.
MIRA: Miguel Romero Sotelo juró este lunes como nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Jorge Muñoz
Según el citado medio, el chofer de la unidad fue identificado como Rive Mora Gonzales, quien será llevado a la comisaría de San Borja para realizar las investigaciones correspondientes. Él habría incurrido en tres infracciones de tránsito.
Cabe indicar que el tráfico iniciaba desde el óvalo La Molina. Debido a las obras del óvalo Monitor, sumado al cierre de la vía Expresa, el congestionamiento vehicular fue intenso en la zona, aunque ya se liberó y los vehículos pueden transitar con normalidad.
MIRA: Reactivan el ‘Escuadrón Orejitas’ para rescatar mascotas abandonadas y maltratadas
Recordar que -de acuerdo a las normas viales- los vehículos de carga pesada están restringidos de circular por ese tipo de autopistas. En el puente dañado se puede observar que la señalética detalla que la altura máxima permitida es de 4 metros y medio.