Trabajadores de la construcción ilegal se encuentran retirando parte del muro que cayó sobre la discoteca 'Miraflores'. (Foto: Captura/Latina)
Trabajadores de la construcción ilegal se encuentran retirando parte del muro que cayó sobre la discoteca 'Miraflores'. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

La mañana de este sábado, 09 de setiembre, se reportó la caída de un muro de una vivienda en construcción sobre el techo de una discoteca colindante. El hecho ocurrió en la avenida Los Jardines, en .

LEE: San Juan de Lurigancho: Veinte nuevos consultorios funcionarán a partir de este lunes en hospital Aurelio Díaz

La caída de la pared de la casa de siete pisos no dejó personas heridas ni fallecidas, ya que la discoteca ‘Miraflores’ dejó de funcionar a las tres de la mañana. Este establecimiento estaba construido con un techo de calamina y muros de triplay.

De acuerdo a la municipalidad del distrito, el dueño del predio no cuenta con licencia de construcción y los trabajadores no tenían el equipo de seguridad correspondiente. Se sabe que la comuna ya había realizado una advertencia al propietario, pero este continúo con la edificación.

“Es un procedimiento sancionador que fue iniciado en abril, y se constató que no contaba con licencia. La persona hizo caso omiso y siguió ejecutando su obra y generando daños a terceros”, dijo Jhon Mendoza, vocero de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a Latina.

MÁS: Machu Picchu: PeruRail suspende servicios tras accidente que dejó un fallecido

“Se hará un sostenimiento ante este para que no ejecute su obra y pase a demolición para parte que ha ido construyendo”, agregó el funcionario. Añadió que en los próximos 15 días se demolerá completamente la edificación.

Por otro lado, indicó que en gestiones anteriores no hubo un control de fiscalización por ello “se está contando con Defensa Civil, con el área de subgerencia de obras privadas y públicas para que seamos más sensatos y zonifiquemos dónde se están encontrando estás edificaciones irregulares”.

Cabe mencionar que hasta el momento tanto el propietario de la casa como el de la discoteca sean pronunciado sobre lo ocurrido. Además, las autoridades indicaron que existe el riesgo que la pared continúe cayéndose.

Contenido sugerido

Contenido GEC