Según el portal del SAT, este bus adeuda más de 23.500 soles en papeletas.
Según el portal del SAT, este bus adeuda más de 23.500 soles en papeletas.
Redacción EC

El corredor verde no solo circula sin autorización de la Municipalidad de Lima y tiene vínculos con el narcotráfico, según la fiscalía, sino además sus buses arrastran varias órdenes de captura y decenas de papeletas por circular sin permiso.

Esta mañana, dos unidades de este servicio que ‘correteaban’ por ganar pasajeros produjeron una fuerte colisión por alcance que dejó al menos 20 personas heridas, entre ellas varios menores de edad.

Ocurrió en la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa. Los buses pertenecían al servicio 516, que no está autorizado por la comuna, y que a pesar de las denuncias continúa operando.

Los heridos fueron trasladados en tres patrulleros al Hospital Vitarte del Ministerio de Salud. Una de las dos unidades de transporte, de placa AVB-913, tiene orden de captura por papeletas sin pagar, por realizar el servicio de transporte sin autorización.

Según el portal del SAT, este bus adeuda más de 23.500 soles en papeletas.

Veinte heridos por choque de dos buses del corredor verde sin autorización | #NoTePases

Según fuentes de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), el concesionario Cotranscar, que provee de buses a la flota, no cumplió con renovar su carta fianza a fines de diciembre y, por lo tanto, debieron resolverle su contrato y pasar la operación a otro operador. Sin embargo, esto no ocurrió.

TAGS RELACIONADOS