A un mes del accidente en Villa El Salvador que provocó la muerte de 30 personas, varias cosas han cambiado. El desnivel en el cruce de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar, aquel que provocó la fuga de GLP del camión cisterna de la empresa Transgas, ha sido reemplazado por una rampa menos pronunciada y señalizada con pintura amarilla.
La presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional forma parte de la nueva vida cotidiana del vecindario. Todas las familias damnificadas han contado al menos con el apoyo constante de un miembro del Ejército Peruano, que, además, ha colaborado, a diario, en la remoción de escombros.
►Transgas LG: la responsable de la deflagración que seguía vendiendo GLP de forma clandestina
Dos casas ubicadas en ese cruce fatal, que quedaron completamente inhabitables tras la deflagración de gas y posterior incendio, han sido completamente demolidas . Según Indeci, hay cuatro viviendas más que necesitan que se refuercen sus estructuras. También se le dará mantenimiento a otros 18 inmuebles.
Hay también 195 personas cuyas casas han sido afectadas en menor medida: ventanas rotas, puertas rajadas. En las ventanas siguen pegadas las cartulinas con los nombres de los fallecidos de cada familia y de sus parientes que aun permanecen internados. También hay letreros que exigen justicia y ayuda psicológica para todos los damnificados, ya sean niños, adolescentes o adultos.
Lea también...