Alonso Ysla Ugaz se desempeña como policía de la comisaría de Lurín y tiene su propio estudio de abogados, pero su reputación ha quedado marcada tras verse involucrado en un caso de violación sexual cuya víctima sería su propia hijastra. La madre de la menor que tiene ahora 15 años acusó al agente de haber violado a la chica desde que tenía solo 11 años.
La madre sospechaba que su hija adolescente tenía un enamorado y, cuando la encaró, esta le confesó que no era su pareja quien la retenía luego de salir del colegio, sino su padrastro, Alonso Ysla Ugaz, quien abusaba de ella desde hace años.
"Le dije que le iba a creer todo y ahí me dijo 'Mamá, mi papá casi todos los días abusa de mí'", relató la madre ante las cámaras de América noticias, quien también fue personalmente a acusar de violador al policía de Lurín en su propia comisaría.
La madre de la víctima detalló que fue Ysla Ugaz quien recomendó cambiar de colegio a la menor de edad para poder tener la facilidad de llevarla y recogerla, ya que este nuevo local se encontraba cerca de la comisaría de Lurín. Sin embargo, el objetivo real de este traslado sería poder recoger a la menor y llevarla a una habitación que alquilaba cerca.
Los vecinos de este inmueble aseguraron que, desde hace seis meses, el policía llega en compañía de su hijastra de 15 años alrededor de las 3 p.m. hasta tres veces por semana.
La denuncia ahora está siendo evaluada en la Fiscalía Penal de El Agustino, la cual está confirmando todos los indicios. Mientras tanto, el policía sigue trabajando en Lurín y niega todas las acusaciones en su contra.
Lee también...
Niño de 9 años fue asesinado a golpes y abandonado en #Pachacamac https://t.co/XuwILPcoUz pic.twitter.com/Y5VI88env0
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC