Adulto mayor: Singular iniciativa privada da empleo en la vejez

Los lecheros de antaño están de vuelta. Una peculiar campaña de relanzamiento de imagen llevó a la marca de leche Danlac a emplear a personas de la para que vendan este producto en envases de vidrio, como se hacía en décadas pasadas.

La empresa de lácteos ha contratado a 17 adultos mayores, dos de ellos en su juventud entregaban botellas con leche en las puertas de las casas. Estas personas trabajan como impulsadores de venta en los stands que la marca tiene en centros comerciales de Lima. Lo hacen tres o cuatro días por semana y por cuatro horas diarias.

Un video de la campaña lanzada hace unos días por Danlac, en el que se ve en acción a estos lecheros antiguos, se ha convertido en viral en redes sociales.

Carlos Rubianes Mejía, de 73 años, es uno de los dos adultos mayores contratados que fueron lecheros. “De chico, salía con mi padre a la 1 de la mañana a recoger leche en Lurín. Luego la repartíamos en botellas por Miraflores, Surquillo y Barranco. Después iba al colegio. Hoy estoy feliz porque he hallado una forma de seguir siendo un sustento para mi familia. Vender leche a esta edad me está llenando de vida”, dice Carlos.

Claudia Flores Rázuri, gerenta de marca de Danlac, anunció que pronto habrá otra convocatoria de adultos mayores. “Ojalá otras empresas se animen a emplear a adultos mayores”, agrega Flores.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática 2014, el 54,7% de la población mayor de 60 años trabaja.

Contenido sugerido

Contenido GEC