Agresión a policías: los casos más recientes en videos
Agresión a policías: los casos más recientes en videos

La conductora se ha convertido en protagonista del caso más reciente de agresión a la Policía Nacional del Perú (), luego de atacar verbal y físicamente a un policía que le había impuesto una papeleta en el aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, casi a diario se producen situaciones con agentes golpeados o agredidos en cumplimiento de su labor, aquí un recuento de los principales casos:

30 de noviembre 2015: Al resistirse a una intervención en La Molina, el conductor Juan José Vivanco Núñez se llevó a un policía en el capó por varios kilómetros. A pesar de todos estos agravantes, lo más indignante para el área de Asesoría Legal de la PNP es que el intervenido fue dejado en libertad en cuestión de horas.

4 de noviembre 2015: Un chofer y un cobrador agarraron a golpes a policías y serenos en plena vía pública en Ate. Los dos sujetos fueron detenidos  luego de tratar de escapar en una combi llena de pasajeros por las calles de ese distrito.

17 de junio 2015: La abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar intentó huir de una intervención y arrastró por varias cuadras a tres agentes de la policía, entre Lince y San Isidro. La joven, quien tenía 1,8 gramos de alcohol en la sangre (el máximo permitido es 0,5 gramos), fue denunciada por cuatro delitos.

 

23 de marzo 2015: Tres policías que trataron de detener una pelea callejera en plena vía pública, a la altura de la cuadra 1 de la Av. San Luis, en La Victoria, fueron agredidos por los propios intervenidos, quienes recibieron apoyo de sus familiares y amigos.

29 de abril 2014: El conductor Walter Burgos Ulloa atacó a la suboficial de segunda PNP Mirella Galindo por tratar de ponerle una papeleta en La Victoria. El hombre se había quedado dormido al volante en un cruce peatonal de las avenidas Iquitos y Grau.

MÁS ATAQUES A POLICÍAS

17 de julio 2014: La suboficial Hilda Pachari Ramírez denuncia que fue agredida por agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima, al intentar intervenir en un desalojo que estos realizaban en el Cercado de Lima.

10 de setiembre 2014: La suboficial de segunda Nelly Fernández Cárdenas fue embestida y arrastrada varios metros por el auto de Carlos Flores Morales, en El Agustino. El hombre conducía contra el tráfico.