Agresor de Magaly Solier estaría cerca de ser identificado
Agresor de Magaly Solier estaría cerca de ser identificado
Redacción EC

El jefe de Seguridad del , Marino Farías, confirmó esta noche que se está cerca de identificar definitivamente al sujeto que agredió a la actriz Magaly Solier masturbándose detrás de ella -según denunció la artista- cuando ambos se encontraban en un mismo bus el pasado viernes 30.

“Ya se tiene identificado al agresor de Magaly Solier. Eso se ha podido gracias a la cámara de seguridad”, señaló Farías a El Comercio precisando, sin embargo, que se realizan los últimos contrastes con fichas del Reniec para determinar defnitivamente el nombre del sujeto. Esto se conocería mañana, según adelantó. Posteriormente, se daría parte a la comisaría de Cotabambas para seguir el proceso correspondiente.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refirió al tema esta mañana y también señaló que ya se tiene identificado al pasajero agresor.

“Hemos podido resolver este y otros 34 casos porque el Metropolitano cuenta con cámaras de videovigilancia y con un protocolo a seguir. Y estas medidas van a ser replicadas en todos los buses con la reforma del transporte", indicó la burgoamestre.

Villarán resaltó que este tipo de acosos dentro de los buses no deben quedar impunes e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos casos que no solo ocurren en el transporte público, sino también en los propios hogares.

"El acoso que ella ha sufrido es un delito que debe ser castigado con todo el peso de la ley, y la ciudadanía no debe ser indiferente ante este tipo de sucesos", expresó la autoridad edil durante la inauguración de muros de contención y pasajes escaleras en la zona de Huaycán, Ate.