fue sentenciada a seis años y ocho meses de cárcel luego de agredir al policía que la intervino por estacionarse indebidamente en el aeropuerto Jorge Chávez. Sin embargo, podría quedar en libertad en menos de dos años.

El abogado Carlos Torres Caro señaló que su patrocinada podría acogerse a algunos beneficios penitenciarios y reducir así su condena: "En menos de dos años puede estar en libertad, cumpliendo lo que se ha establecido en la audiencia".

La acusada deberá pagar 10 mil soles de reparación civil, tal como lo determinó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

Explicó que la estrategia de acogerse a la terminación anticipada fue para evitar que Buscaglia Zapler reciba los nueve años de cárcel que había solicitado originalmente el Ministerio Público. Por ello, tras un acuerdo entre las partes se logró reducir la pena.

"Ante la arbitrariedad de una ley que establece penas altísimas para un caso como este lo que hemos hecho es tratar de conciliar una pena que está por debajo del mínimo legal", declaró el abogado a través de Canal N.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC