MDN
Agresora de policía fue sentenciada en menos de 2 horas [FOTOS] - 6

En menos de dos horas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao sentenció a seis años y ocho meses de prisión efectiva a por agredir física y verbalmente a un agente policial en el aeropuerto Jorge Chávez.

Buscaglia Zapler fue procesada bajo la aplicación del Decreto Legislativo N° 1194,  que permite resolver con prontitud los casos de delincuencia común en juicios inmediatos, lo que en el procedimiento ordinario hubiese tardado meses.

El fallo se dictó luego de que la fiscalía y el abogado de la procesada arribaran a un acuerdo de terminación anticipada. De esa forma, Buscaglia Zapler fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión; y se le impuso el pago de 10 mil soles, de los cuales cinco mil soles son para el suboficial PNP Elías Quispe Carbajal.

Las partes habían acordado una pena de ocho años de cárcel, pero en la sentencia dictada se redujo un sexto de la pena por terminación anticipada. Asimismo, el juez tuvo en cuenta el arrepentimiento de la procesada, quien durante la audiencia pidió disculpas al policía agredido el pasado 17 de diciembre.

Lee también...