Agresora de policía sufrió "ley desproporcionada" según abogado
Agresora de policía sufrió "ley desproporcionada" según abogado

En un caso que muchos han considerado como contra , Silvana Buscaglia Zapler fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por haber golpeado a un suboficial en el aeropuerto Jorge Chávez.

Su abogado, Carlos Torres Caro, consiguió esta sentencia luego de lograr una terminación anticipada del juicio para así evitar los 9 años de prisión efectiva que había pedido el Ministerio Público en contra de Silvana Buscaglia. Todo por haber cometido el crimen que quedó registrado en un video y que rápidamente se viralizó.

"Lo que hay que cuestionar es la ley porque hay una desproporción entre el acto y la sanción que uno recibe. No solo en este caso, sino en otros muchísimos casos de personas que se ven enfrentadas por policías", dijo el abogado de Buscaglia Zapler en una entrevista a RPP.

Esa opinión también fue respaldada por Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima. "La ley es dura y no es proporcional. Si un PNP golpea y causa lesiones graves a un ciudadano el máximo de la pena es de 8 años y, sin embargo, resistirse a la imposición de una papeleta te da una pena no menor a 8 años"; señaló.

Torres Caro consideró que la modificación que aprobó el Congreso hace dos años para endurecer las penas en casos de violencia contra la PNP fueron resultado de hechos coyunturales, hecho que cuestionó. 

RESPUESTA DEL ESTADO

El procurador de Asuntos Judiciales del Ministerio del Interio (Mininter), César Segura, mostró su respaldo a la sentencia que llevará a la cárcel a Silvana Buscaglia Zapler. "Esta señora comete un delito, agrede al policía, lo embiste con su vehículo, insulta y se resiste. Esa actitud no puede ser tolerada por el Estado", indicó a RPP.

Segura recordó que existen herramientas legales para que un ciudadano pueda apelar e impugnar una papeleta impuesta por la PNP que considere injusta. "Eso se llama estado de derecho", manifestó.

Lee también...