El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por infringir las restricciones de contratación incluidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Ocampo fue revocado del cargo a solicitud del regidor Gregorio Zósimo Contreras Ureta, quien denunció que el alcalde arrendó el inmueble ubicado en el quinto piso del palacio o local municipal sin la aprobación del concejo.
Allí funcionó el restaurante 'Rinconcito Municipal', que fue manejado por personas del entorno del alcalde. Por ejemplo, José Daniel Luyo Dávila, real propietario del local, quien es hijo de Elías Aurelio Luyo Oroya, ex jefe de campaña electoral de Ocampo Vargas y su asesor principal. Luyo Oroya se desempeñó además como gerente de gestión ambiental en la comuna de San Juan de Miraflores.
El JNE dejó sin efecto la credencial que entregara a Ocampo tras las elecciones municipales del año 2010, y convocó al primer regidor Néstor Segundo Pilco Pilco para que asuma el cargo de alcalde en lo que resta del periodo de gobierno edill 2011-2014. En tanto, Guillermo Cuevas López reemplazará como regidor a Pilco.