Acompañado por decenas de personas y dirigentes de organizaciones vecinales de San Juan de Lurigancho, el alcalde de ese distrito, Juan Navarro, lideró una movilización de respaldo al candidato por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

La denominada "marcha de desagravio" avanzó hasta las calles del Centro de Lima, donde se reportaron algunos incidentes. Agentes de la Policía Nacional impidieron el acceso a los manifestantes, quienes se vieron obligados a iniciar el retorno.

En declaraciones a la prensa, el alcalde Juan Navarro, del partido de Acuña, rechazó la versión del delincuente sobre supuestos aportes que este habría realizado a la campaña electoral del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, con dinero producto de las extorsiones realizadas por la banda 'Los malditos de Bayóvar'.

"Esta es una marcha contra las injurias y mentiras de este delincuente que ha mencionado mi nombre [...] Se quieren bajar a Juan Navarro y así perjudicar al ingeniero César Acuña", señaló el alcalde de San Juan de Lurigancho.

En otro momento aclaró que solicitó un día de vacaciones para participar de la marcha.

Contenido sugerido

Contenido GEC