Alcaldes de Comas y SJM inician gestión recogiendo basura
Alcaldes de Comas y SJM inician gestión recogiendo basura
Redacción EC

Las nuevas autoridades locales elegidas el pasado 5 de octubre asumieron hoy sus funciones, y algunos flamantes alcaldes decidieron empezar su gestión respondiendo un problema que se ha potenciado en las últimas semanas: el recojo de basura.

El Ministerio de Salud declaró en emergencia canitaria cuatro distritos de Lima por el deficiente servicio de control de basura, entre ellos están Comas y San Juan de Miraflores.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, recorrió esta mañana los principales puntos crítico del distrito con un representante del Ministerio Público para supervisar las labores de recojo de desperdicio.

Saldaña se comprometió a entregar un distrito completamente limpio el 7 de enero, pero le pidió a los vecinos no quemar la basura ni botar residuos en la calle hasta que se reinicie la limpieza municipal dentro de dos días.

De otro lado, el burgomaestre de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, aseguró que en el plazo de una semana dejará limpias las calles de su jurisdicción.

Los alcaldes de ambos distritos criticaron a las gestiones previas por haber dejado deudas millonarias en las comunas. En el caso de Comas, el burgomaestre señaló que Nicolás Kusunoki dejó una deuda de S/.70 millones, mientras que Adolfo Ocampo dejó una cartera de deudas por pagar de casi S/.60 millones en SJM.