Encuentro se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva. (Foto: GEC)
Encuentro se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva. (Foto: GEC)
Redacción EC

Más de 1600 policías brindarán seguridad antes, durante y después del decisivo encuentro entre los equipos de , previsto para este sábado a las 20:00 horas, en el , donde se definirá al campeón del fútbol peruano de este año.

Ello en el marco del plan de operaciones, diseñado para esta ocasión por la Región Policial Lima, mediante el cual se prevé el despliegue de efectivos de diferentes unidades especializadas por la zona de acción y calles adyacentes al estadio de Matute.

MÁS INFORMACIÓN | ‘El Tren de Aragua’: incautan armas de guerra a banda criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos

Las acciones policiales se iniciarán a las 10:00 horas y comprenden el patrullaje en las inmediaciones del estadio aliancista, así como el cierre, únicamente, de las vías circundantes al recinto, detalló el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada.

Desde este escenario deportivo, donde presentó el citado plan policial, Lozada precisó que en estas acciones intervendrán efectivos de unidades como el Escuadrón de Emergencia, el Escuadrón Verde (Grupo Terna) y de la División Policial (Divpol) Centro 2.

A ellos se sumarán agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), especializados en control de multitudes; personal policial motorizado, de inteligencia, operadores de drones y de cámaras de video, así como efectivos de las comisarías de la jurisdicción.

De igual forma, se hará una revisión de seguridad y control de identidad a los hinchas que vayan llegando al estadio, restringiéndose el acceso de quienes se encuentren en estado de ebriedad o porten armas, droga, artefactos detonantes u otros objetos prohibidos.

“El hincha tiene que venir al estadio a alentar a su equipo. Esta es una fiesta deportiva, donde vienen niños con sus padres, a gozar de un espectáculo, no a cometer delitos. La Policía brindará la seguridad a quienes vengan a esta fiesta del fútbol”, comentó Lozada.

Informó que las puertas del estadio blanquiazul, ubicado en La Victoria, se abrirán a las 15:00 horas, e hizo un llamado a la hinchada a observar el encuentro de manera pacífica, con respeto al rival y sin caer en provocaciones ni incurrir en actos de violencia.

“A quienes pretendan alterar el orden público o cometer algún acto ilícito, los vamos a detener. Seremos muy drásticos con este tipo de personas que no son verdaderos hinchas. Queremos ver el fútbol sin violencia”, advirtió el funcionario policial.

REVISA AQUÍ | Rafael López Aliaga: JEE entrega credenciales a alcalde electo de Lima y a sus 39 regidores

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC