Once viviendas, más de siete modernos autos, armas de largo alcance, lingotes de oro, joyas y dinero, fueron hallados en una megaoperación que se realizó en simultáneo en más de 10 distritos de Lima. Todos estos bienes pertenecen al empresario Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien según la Fiscalía está vinculado a delitos de lavado de activos, narcotráfico y minería ilegal.
‘Peter Ferrari’ fue intervenido en una de las viviendas, ubicada en la cuadra 8 de la calle Barandarián, en La Molina. Se trata de una lujosa casa de más de 2.500 metros cuadrados. Dentro de ella fueron incautados siete vehículos (dos Porsche, dos Audi, un Mercedes Benz, un auto Honda y una camioneta Toyota). Además, otras personas, entre familiares y trabajadores, fueron detenidos.
Precisamente la esposa de ‘Peter Ferrari’, Lourdes karin Ruidiaz Villaláz, intentó escapar por el techo de la casa al ver a la policía. Ella logró saltar hasta cuatro casas hasta que fue intervenida por los agentes. En uno de sus saltos se lesionó el pie. Ella fue llevada a una clínica por la policía.
Según informó el director general de la Policía, Vicente Romero, la intervención se inició a las 2.30 a.m.. También se realizaron operaciones en otras casas de La Victoria, San Juan de Miraflores, Chorrillos, San Borja, Miraflores, Monterrico y Punta Hermosa.
'Peter Ferrari' es considerado por la fiscalía como el cabecilla de una organización internacional de tráfico de oro ilegal por la cual habría llegado a amasar una fortuna de más de 700 millones de dólares.
‘Peter Ferrari’ fue detenido por presunto lavado de activos https://t.co/ExNsLRbS5O pic.twitter.com/cO3Qm1PVig
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC