En el preciso momento en que disfrutaba de un baño en la piscina junto a su esposa, Pedro Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’, fue intervenido por los agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, quienes lo investigaban por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

En las imágenes difundidas por Latina se ve cómo los policías trepan las paredes de la residencia situada en La Planicie, La Molina, con escaleras. La rapidez con la que entraron los efectivos no permitió a Peter Ferrari ni a su cónyuge intentar fugar.

En el allanamiento, ejecutado la madrugada del último martes, las autoridades encontraron armas de largo alcance, municiones, dinero en efectivo, ocho lujosos vehículos, chalecos antibalas e importante documentación sobre los negocios del denominado 'Rey del oro ilegal'.

Lo llamativo fue que en la oficina de 'Peter Ferrari', muy cerca de un sillón, se halló un cuadro con la imagen de Tony Montana, personaje de ficción que fue interpretado por Al Pacino en la película Cara cortada. Gerald Oropeza, procesado por conspiración para el narcotráfico, también admiraba a este personaje.

La Policía Nacional y el Ministerio Público sospechan que ‘Peter Ferrari’ exportó, entre 2012 y 2013, más de 13 toneladas de oro, que están valorizadas en 650 millones de dólares. Para ello habría utilizado cuatro empresas de fachada.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria de Pedro Pérez Miranda.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC