Actualmente existen cerca de 15 mil ambulantes en el Cercado de Lima. De este total, unos 2.500 se ubican en el Mercado Central, 2.000 en Mesa Redonda y unos 2.800 en el Damero de Pizarro, informó a El Comercio Christian Rosenthal, nuevo gerente de Fiscalización y Control del municipio limeño.
Rosenthal afirma que ya han empezado a liberar la zona que abarca las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y Tacna. Asegura, además, que en una semana no habrán comerciantes informales en esa zona.
“Hemos dispuesto tres turnos de vigilancia con 120 agentes de serenazgo por turno y unos 70 fiscalizadores. Nuestra prioridad es que en una semana esas 58 manzanas luzcan totalmente limpias”, detalló el funcionario.
El siguiente objetivo sería recuperar la zona del Mercado Central y Mesa Redonda para lo que se pedirán apoyo a los comerciantes formales así como al Ministerio Público y la Policía Nacional.
“Queremos explicar a los comerciantes nuestro plan de trabajo. Nos vamos a reunir con ellos el lunes y una vez que identifiquemos quienes son formales, trabajaremos con ellos”, indicó.
Según Rosenthal, se realizarán campañas informativas y de volanteo durante tres o cuatro días para que los ambulantes puedan retirarse voluntariamente, una vez cumplido este plazo comenzará la intervención con ayuda de la policía.