Redacción EC

La presencia de en el emporio comercial de se vuelve un tema recurrente siempre que se aproxima la época navideña y este año no es la excepción. El ministro del Interior, , comentó que las calles de esta zona de ya cuentan con menos comercio informal y que se implementará más personal de seguridad en el lugar.

“El alcalde de La Victoria está anulando todos los permisos para los ambulantes de Gamarra. Él tiene 30 policías municipales que son insuficientes y van a contratar a unos 30 o 40 vigilantes más pagados por empresarios”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Daniel Urresti detalló que la Policía Nacional del Perú (PNP) no puede actuar de oficio ante la presencia de ambulantes. “Los policías no pueden agarrar a ambulantes. Ese es un tema municipal y la policía no puede hacerlo y no lo va a hacer”, comentó. El ministro aseguró que sí ofrecen apoyo a la Municipalidad de La Victoria a nivel de vigilancia en Gamarra.

Los comerciantes formales y ambulantes siguen enfrentados en Gamarra. (América TV)

Mientras tanto, en Gamarra, el conflicto entre los vendedores formales y los ambulantes sigue adelante ante las medidas de desalojo de comercio informal de la Municipalidad de La Victoria.

Según los propios comerciantes del emporio comercial, los agentes municipales y la policía no se dan abasto para eliminar a los ambulantes de las calles de manera permanente. Mientras tanto, la comuna de La Victoria asegura que está realizando un “arduo trabajo de erradicación del comercio ambulatorio”.

Contenido sugerido

Contenido GEC