Tras la llegada del invierno, Lima se ha visto afectada por una ola intensa de frío; incluso con los microclimas, las temperaturas descienden aún más en algunas zonas, entre ellas, el distrito de Ancón.
Las temperaturas pueden llegar en horas de la madrugada hasta los nueve grados, mientras que, en las primeras horas del día, suben hasta 10 o 12 grados, según el Senamhi.
Producto del intenso frío, los más perjudicados son los niños y los adultos mayores. En esa línea, los centros de salud y postas médicas del distrito alertaron un incremento de casos de resfrío, neumonía y broncoespasmos.
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, coordina con los vecinos y organiza campañas de salud descentralizadas en diferentes partes del distrito, tanto en zonas altas y bajas.
El último fin de semana, el alcalde se hizo presente en la campaña médica realizada en la Asociación de Vivienda “Linaje de David”, hasta donde llegó y entregó unas 100 frazadas a niños, adultos y adultos mayores.
La autoridad municipal indicó que en cada campaña de salud seguirán entregando frazadas a las familias que más lo necesiten, y además se comprometió a donarles deshumedecedores.
“Nuestras postas están abarrotadas de bebes, niños y adultos mayores. Este invierno ha venido con todo y tenemos que responder. Lo primero es el abrigo y vamos a gestionar deshumedecedores porque en Ancón se respira agua y eso hace daño a la salud de nuestra comunidad”, declaró el burgomaestre.
Contenido sugerido
Contenido GEC