El alcalde de Lima, , respondió los cuestionamientos sobre el estado de los animales en el ,  a raíz de un informe emitido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Para el burgomaestre, los animales “están gordos” y el informe técnico es “malo”. Incluso mencionó que este fue realizado por “una persona que trabajaba ahí”, al parecer en referencia al regidor Hernán Nuñez, quien denunció que el Patronato del Parque de las Leyendas no tenía dinero para alimentar a los animales pero sí para comprar dos camionetas por más de 200 mil soles.

“Yo he estado hace poco con gente muy importante en el Parque de las Leyendas. Los otorongos que están en los felinarios, que nosotros hicimos, están en perfecto estado (…) Los animales se les da de comer de acuerdo a sus necesidades y están saludables”, afirmó Luis Castañeda a la prensa.

El último miércoles, Serfor informó que en una inspección realizada el 6 de julio se determinó que persisten las deficiencias en la provisión de alimentos y de la infraestructura “que coloca en peligro latente la seguridad de los animales como de los visitantes”.

Sin embargo, el director ejecutivo del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, aseguró que los animales que alberga ese recinto están bien alimentados y se encuentran en perfecto estado de conservación.

Contenido sugerido

Contenido GEC