Soldados del Ejército están resguardando el local las 24 horas del día. Foto: Graciela Fernández / referencial
Soldados del Ejército están resguardando el local las 24 horas del día. Foto: Graciela Fernández / referencial
Redacción EC

A pocos días de la celebración de , los comerciantes del Mercado de Frutas y Flores se encuentran listos para continuar con la venta de los productos que adornarán y complementarán las mesas de millones de peruanos tras las celebraciones navideñas.

MIRA AQUÍ | ¿Qué preparar para año nuevo? Tres recetas de ensaladas para brillar con la cena en casa

Ellos empiezan sus labores desde muy temprano descargando todo tipo de fruta como piña, mango, uvas negras y verdes, granadilla, entre otras, que llegan por toneladas en camiones procedentes de todo el Perú.

Mario Ponce, inspector del Mercado de Frutas, indicó para RPP que “el trabajo de los comerciantes y la afluencia de camiones están en orden. Solo bajó un poco porque la mayoría descansó el 25 de diciembre”.

Las familias y los comerciantes minoristas pueden acercarse a adquirir las frutas de su preferencia a buen precio, como las jabas de uva cuyo costo está entre S/ 30 y S/ 60. Además, soldados del Ejército están resguardando el local las 24 horas del día.

LEE MÁS | Unos 700 mil turistas nacionales viajarán por el Perú a fin de año: todo lo que debes saber para viajar seguro

Situación en el Mercado de Flores

Las vendedoras también están ofreciendo variedad de flores amarillas, como los girasoles a S/ 13 soles la docena.

Asimismo, se pueden comprar espigas de colores para decorar el hogar a S/ 1.50 la unidad o a S/ 12 el paquete.

Contenido sugerido

Contenido GEC