MDN
Año Nuevo: más de 500 salvavidas resguardarán playas de Lima - 2

La Policía de Salvataje informó que han destinado más de 500 salvavidas para resguardar la seguridad de los miles de bañistas que se espera recibir en las 180 de Lima durante las fiestas por fin de año.

El comandante Aldo Chang, jefe de esta unidad policial, informó que solo desde Navidad hasta el martes 29 de diciembre los salvavidas han logrado realizar 45 rescates, principalmente por el leve incremento de los oleajes que se registran en estas fechas.

“El oleaje no va a ser muy significativo, pero si se va a presentar bastante corriente, y el mar va a estar bastante engañoso”, indicó a la Agencia Andina.

En tal sentido, Chang recomendó a los bañistas no ingresar a más de 30 metros en el mar, y mucho menos si ha ingerido bebidas alcohólicas o si recién ha comido. Según el jefe policial, la imprudencia la principal causa de las emergencias en esta época del año.

“En las playas de Lima durante la temporada de verano pasada, atendimos más de 1.300 emergencias y rescatamos cinco cuerpos de personas fallecidas por ahogamiento. Este verano seguiremos con nuestras labores para tratar de reducir estas cifras”, refirió Chang.

Lee también: