Redacción EC

Fredy Aponte, presidente de la comisión interventora de la en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, tampoco pudo ingresar hoy al rectorado de dicha casa de estudios ubicado en la avenida Arequipa.

"Hemos venido a verificar que no existe guardianía aquí afuera, están adentro. Ellos están adentro. Claro, está tomado este local y nosotros pretendemos entrar de acuerdo a los dispositivos legales", manifestó el rector designado.

Durante una transmisión para "Canal N", Aponte se comunicó a través del intercomunicador con un efectivo de seguridad de la casa de estudios, quien no solo no respondió sus preguntas, sino que además le cortó la llamada.

"Oiga yo soy el rector, el ingeniero Aponte", manifestó, segundos antes de que lo dejen hablando solo.

Pese a que menciona tener "la ley de su lado", la ex autoridad de la Universidad Nacional de Piura . Se desconoce si en las próximas horas intentará hacerlo recurriendo a acciones legales y/o policiales.

A las afueras del rectorado se presentaron peleas entre las distintas facciones a favor y en contra de la gestión de .

RESPONDEN
Mediante un comunicado oficial, el Consejo Universitario de la Universidad Garcilaso señaló que la suspensión de las autoridades no tiene sustento jurídico.

Además, acusaron a la ANR de usurpar funciones "pues solo tiene facultades para intervenir en casos de conflicto interno".

Contenido sugerido

Contenido GEC