El precio de los pasajes en los corredores complementarios subió, pero hay una tarifa de un sol llamada ‘Aquisito nomás’. Conoce todos los detalles para que puedas pagar menos | Foto: El Comercio / Archivo
El precio de los pasajes en los corredores complementarios subió, pero hay una tarifa de un sol llamada ‘Aquisito nomás’. Conoce todos los detalles para que puedas pagar menos | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

Desde el miércoles 11 de mayo, los precios de los pasajes en los se incrementaron, debido al alza en el costo del combustible y demás factores que determinaron la decisión. Sin embargo, hay nuevas tarifas en la que aplica el pasaje de un sol pero para tramos cortos.

En esta nota de El Comercio te explicaremos cuáles son todos los precios de los pasajes en los corredores y, sobre todo, detallaremos de qué se trata la tarifa denominada ‘Aquisito nomás’, que se ha implementado a través de la (ATU).

‘Aquisito nomás’: ¿Qué es y de qué trata?

La nueva tarifa zonal, ‘Aquisito nomás’, se ha implementado en los corredores rojo, azul, morado y amarillo. Su objetivo es que las personas que utilizan el servicio de transporte público integrado para distancias cortas solo puedan pagar S/ 1.

Cabe mencionar que cada corredor maneja esta nueva tarifa (Aquisito nomás) en paraderos estratégicos que explicaremos en las siguientes líneas:

  • Aquisito nomás’ - Corredor azul

Por ejemplo, los vecinos del Rímac, pueden trasladarse para realizar sus compras o visitar lugares cercanos desde la avenida Francisco Pizarro, hasta la zona de Mónaco, Flor de Amancaes y el Complejo de Condominios “Lomas del Rímac”, con los servicios 306, 301 y 305 del Corredor Azul, pagando tan solo la tarifa de S/ 1.

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor rojo

En tanto, los pasajeros que usan el corredor rojo y desean pagar S/ 1 deberán ir desde Av. La Molina hasta Ceres, Río Amarillo o San Juan Bautista. Asimismo, en el sentido de este a oeste, esta tarifa especial aplica para los pasajeros que van desde Gregorio Escobedo hasta Faucett o San Marcos.

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor morado

Los pasajeros que usan el corredor morado y busquen aplicar la tarifa de ‘Aquisito nomás’ deben ir desde Av. Brasil hasta Av. El Ejército, en sentido de norte a sur; sin embargo, si se va de sur a norte, la tarifa de un sol aplica para los que vayan desde Caja de Agua o Consejo hasta el paradero Capilla.

  • ‘Aquisito nomás’ - Corredor amarillo

Por el lado de los pasajeros que usan el corredor amarillo, la tarifa se ha mantenido igual; sin embargo, ahora contará con la tarifa de S/ 1.50 (Aquisito nomás) y aplicará para las siguientes distancias: de norte a sur, desde Javier Prado hasta Parque Zonal Huáscar (VES), mientras que de sur a norte, desde Habich hasta el cruce de Canta Callao con avenida A.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más