Más de 115 toneladas de basura se recogieron esta madrugada de las calles de Arequipa tras las celebraciones del Año Nuevo, informó hoy el gerente de Servicios al Ciudadano de la municipalidad provincial, Jorge Luis Núñez.
Un día cualquiera el personal de limpieza recoge un promedio de 80 toneladas de basura de las calles de la ciudad, incrementándose durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo la cantidad de desperdicios, informó la agencia de noticias Andina.
Las zonas donde el personal de limpieza recogió la mayor cantidad de basura fueron los alrededores del mercado San Camilo, la calle San Juan de Dios y los alrededores del estadio Melgar.
José Luis Núñez, dijo que en el estadio Melgar se recogió la mayor cantidad de desperdicios debido a que en esta zona se instalaron más de mil ambulantes autorizados por las municipalidad provincial para vender sus productos por los festejos del Año Nuevo.
El recojo de basura estuvo a cargo de 250 obreros de limpieza pública de la comuna, quienes en diversos turnos barrieron y recogieron la basura de las calles de la ciudad.