Dos enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) fueron asaltadas el martes 15 de octubre mientras realizaban una visita domiciliaria en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente en la zona de Mangomarca.
El incidente, ocurrido alrededor de las 11 a.m., fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes mostraron cómo dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a las trabajadoras de salud.
MIRA: Policías bajo investigación por vínculos con extorsionadores: uno alquilaba su arma por 50 soles
Uno de los delincuentes, vestido con una casaca roja, short y gorra negra, se acercó rápidamente a las enfermeras, robando el bolso de una y las pertenencias de la otra en cuestión de segundos, mientras su cómplice lo esperaba en la moto para escapar.
Afortunadamente, las enfermeras no sufrieron daños físicos, pero el ataque ha causado preocupación entre el personal de salud que continúa realizando visitas a hogares en una zona conocida por su alta incidencia de criminalidad.
CEP exige protección tras asaltos a brigadas de vacunación
El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) expresó su preocupación por los recientes ataques a personal de salud que participa en las jornadas de vacunación contra la Polio y el Sarampión. A través de un comunicado, la Decana Nacional del CEP, Josefa Edith Vásquez Cevallos, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las enfermeras y enfermeros que realizan esta labor.
El gremio exhortó al Ministerio del Interior, a los alcaldes y a otras instancias a implementar medidas efectivas que detengan la creciente inseguridad ciudadana, solicitando al Gobierno que priorice el interés público y salvaguarde la seguridad de los profesionales de salud.
Ministerio de Salud condena ataque a brigada de salud
Por su parte, el Ministerio de Salud expresó su condena ante este tipo de incidentes, que han afectado diversas campañas comunitarias, y manifestó su solidaridad con el personal de salud afectado, quien ya ha presentado la denuncia correspondiente por el robo de sus pertenencias.
Asimismo, señala que se han comunicado con las autoridades locales para ofrecer apoyo y reforzar la seguridad del personal en colaboración con la Policía Nacional del Perú.
El ministerio también hace un llamado a la población para respaldar el actual barrido nacional de vacunación, enfatizando la importancia de proteger tanto al personal de salud como a la continuidad de estas campañas.
TE PUEDE INTERESAR
- Línea 111: la respuesta del gobierno a la extorsión que genera más preguntas
- Miraflores: la cuantiosa sanción económica que podría recibir el municipio tras la filtración de datos de vecinos
- Con la policía a cargo de las investigaciones: escenarios posibles y el futuro de la justicia
- “No somos terroristas”: ¿Qué sector de transportistas extenderá el paro y qué reclaman?
- Desmantelan búnker y detienen a 84 en Lurín: ¿cómo funcionan las fiestas clandestinas en estos espacios? | VIDEOS
Contenido sugerido
Contenido GEC