Redacción EC

Veinte metros separan un puesto de control de seguridad de del restaurante La Chalupa, ubicado en la avenida Los Próceres en . Sin embargo, ese no fue impedimento para que dos delincuentes de venta de comida y se llevaran aproximadamente 7 mil soles, así como celulares y billeteras de los clientes.

El dueño del establecimiento criticó la demora de los agentes de Serenazgo quienes llegaron luego de 15 minutos, cuando los delincuentes ya habían logrado fugar. Incluso tardaron más que los policías de la comisaría de Sagitario ubicada a 10 cuadras aproximadamente.

Según narraron los testigos, dos hombres ingresaron al establecimiento haciéndose pasar como clientes. Uno de ellos se dirigió a la caja y el segundo cerró la mampara del local y sacó un arma. Mientras uno vaciaba la caja registradora. El segundo aprovechaba para despojar a los comensales de sus pertenencias.

El dueño del lugar dijo que mensualmente pagan 110 soles para que la Municipalidad de Surco les brinde seguridad a los comercios (pago por serenazgo). Lamentablemente, asegura que son frecuentes los robos en la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC