Ascienden a suboficial que fue asesinado por evitar robo en SMP
Ascienden a suboficial que fue asesinado por evitar robo en SMP

El suboficial PNP David Ángelo Nicho Ramos, quien falleció tras un enfrentamiento con delincuentes en San Martín de Porres, fue ascendido póstumamente al grado inmediato superior en una ceremonia realizada en el cementerio Campo Fe, de Puente Piedra.

Nicho Ramos, de 21 años de edad, tenía dos años de servicio y laboraba en la División de Investigación Criminal del Rímac. La madrugada del último martes fue baleado delincuentes que intentaron asaltarlo en el cruce de la avenida Salaverry con Pacasmayo.

El valeroso policía utilizó su arma de reglamento para repeler el ataque, logrando herir a uno de los asaltantes en el abdomen y pierna izquierda. Sin embargo, el agente recibió un balazo en la cabeza y el hombro.

El delincuente herido fue identificado como Cristopher Manuel Pineda Sarango (20), alias Cris, quien fue internado en el hospital Daniel A. Carrión, en observación y con custodia policial.

Debido al sacrificio del suboficial Nicho Ramos en cumplimiento de su deber para velar por la seguridad ciudadana, el alto mando de la PNP lo ascendió póstumamente de suboficial de tercera a suboficial de segunda.

David Ángelo Nicho Ramos fue despedido con honores. La entrega de la bandera de Guerra, prenda de cabeza e insignias de mando a los padres del estuvo a cargo del teniente general PNP Eleuterio Díaz Pérez, inspector general de la Policía Nacional del Perú.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC