Este 5 de diciembre, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cumplió 156 años. En ese contexto, una empresa decidió otorgarle una póliza de seguros a los bomberos para atender lamentables casos de fallecimiento o invalidez mientras cumplen su labor.
Mapfre otorgó esta póliza el miércoles 7 de diciembre, la cual cubrirá gratuitamente casos de muerte accidental e invalidez total permanente. Las indemnizaciones otorgadas llegan hasta el monto de 200 mil soles.
Cabe indicar que esta cobertura es independiente a los nuevos beneficios que los bomberos le otorgaron al cuerpo de bomberos y se aplicará cuando un hombre de rojo sufra algún accidente cuando esté realizando labores en una emergencia.
La póliza también cubre eventualidades en un terreno perteneciente a terceros y no solo alcanza a incendios, sino todo tipo de incidentes que exponga la seguridad de los bomberos como accidentes de tránsito o desastres naturales.
La cobertura de esta póliza, según informó Mapfre, se logra gracias a la contribución de sus clientes, quienes aportará la misma prima de siempre sin costo adicional pero aún así aportarán para el aseguramiento de los bomberos.