La adolescente de 14 años, implicada en el asesinato de su madre Vylma Niño de Guzmán, se comportaba de forma normal y según el testimonio de su enamorado, dos años mayor, se mostraba fría y sin ningún remordimiento. De hecho, las fotos publicadas en su perfil de Facebook, así lo demuestran.
Durante los días siguientes al crimen, ocurrido el pasado 11 de enero, la joven continúo su actividad en la red social, incluso publicando fotos dentro de la misma casa. En una de las habitaciones del inmueble yacía el cadáver de su madre.
En todas las fotos a la joven se le ve despreocupada e incluso realizó un paseo. Según la policía, durante los casi dos meses que el cuerpo permaneció en la vivienda, la adolescente gastó gran cantidad de dinero en ropa, comida y hasta en un cachorro de raza.
Los detectives indicaron que la adolescente compró un Shih Tzu que le costó 700 soles, un día después del asesinato. Trome, citando fuentes allegadas al caso, informó que la joven gastó varios miles de soles durante estos dos meses.