En la mañana de ayer, mientras el ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmaba que el sujeto asesinado el domingo pasado en un local de McDonald’s de Miraflores era el serbio Frederik Goran Stavric, de 39 años, en la Morgue Central de Lima, Zelja Stavric, hermana de la víctima, reconocía el cadáver.
La Interpol de Lima confirmó que Stavric tenía orden de captura en Brasil y Serbia por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y municiones, robo y falsificación de documentos.
En los últimos diez años, medios de prensa serbios habían revelado que Stavric integró un grupo de sicarios liderado por Marinko Magda, un asesino a sueldo que a mediados de los años 90 fue sentenciado a cadena perpetua por perpetrar diversos crímenes.
A Stavric le impusieron 13 años de prisión por 14 delitos y en enero del 2003 salió de la cárcel de Hungría, según el portal de noticias Novosti.
La Interpol detalló que la policía de Belgrado (Serbia) envió fotografías y huellas dactilares del fallecido que guardan similitud con las huellas extraídas al cadáver y que ahora están en poder de la División de Homicidios, encargada del caso.
A través de los medios de Serbia, se supo también que en el 2003, junto a cuatro delincuentes, Stavric asaltó una sucursal de bancos Delta en la ciudad de Mladenovac.
VINO DESDE ECUADOR
Según fuentes de Homicidios de la policía, el serbio llegó al Perú por tierra desde Ecuador. En Migraciones se confirmó que no registra ninguna entrada o salida con su verdadera identidad.
A las 8:30 a.m. de ayer, la hermana del sujeto baleado en el local de comida rápida llegó a la morgue acompañada por dos abogados y una traductora. Fueron atendidos por el director de esa institución, Carlos Mendoza.
La mujer manifestó su intención de llevarse el cadáver de su hermano a Serbia.
“Para ese fin necesita que desde Serbia le envíen la ficha de huellas dactilares de su familiar que confirmen su identidad”, sostuvo Mendoza a El Comercio.
Ella llegó procedente de Buenos Aires, donde radica hace varios años.
El Reniec informó anoche que dispuso la cancelación del DNI de Nicola Bonavia Wong, el nombre que usó Frederik Goran Stavric para cometer sus ilícitos en el Perú, según la policía.
También ha denunciado ante el Ministerio Público a cuatros testigos que mediante declaraciones juradas afirmaron que el serbio era natural de Otuzco.