Mientras la policía sigue buscando a todas las personas involucradas en el asesinato de Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa (63), la hija adoptiva de 14 años de la víctima permanece en la sede de la Divincri de La Molina, donde trascendió que ella no se siente responsable del homicidio.
Agentes de la policía que la trasladaron en un patrullero detallaron que la menor de edad actúa con “frialdad” y “sin sentimiento de culpa” a pesar de haber convivido durante dos meses con el cuerpo de Niño de Guzmán en su propia casa.
La adolescente detalló, durante su traslado, que el homicidio lo cometió su pareja, un muchacho de 16 años identificado con las iniciales F.J.L.H, a quien también acusó de haberla amenazado al decirle que, si hablaba con alguien sobre el crimen, ambos podían ir a la cárcel.
El presunto asesino está no habido y la policía está tras sus pasos.
La frialdad de la menor se pudo percibir cuando comenzó a reírse al recordar cómo una periodista, al tratar de pedirle declaraciones mientras salía de su casa, se tropezó y cayó. Según detalló RPP, la policía cosidera esta actitud poco usual para alguien involucrado en un homicidio.