El asesinato de Fernando Raymondi Uribe (22), estudiante de periodismo que realizaba sus prácticas en la revista Caretas, concitó el interés de las ediciones digitales de The New York Times y The Washington Post, en los Estados Unidos, así como el de la agencia de noticias AP.
Las tres publicaciones inciden en la posibilidad de que los temas de seguridad que investigaba Raymondi pudieron haber motivado el crimen. Como se recueda, el joven fue atacado a tiros por dos desconocidos la noche del domingo 9, cuando se encontraba visitando a sus padres en Cañete.
EL TWITTER DE URRESTI
Pese a esta presunción, Jorge Flores Goicochea, director general de la PNP, aseveró hace unas horas que la hipótesis policial que ha cobrado mayor fuerza en torno a este crimen es la de "un asalto frustrado que terminó en muerte".
Mediante su cuenta de Twitter, la periodista Rosa María Palacios consideró que la policía buscaría restar importancia al asesinato. Sin embargo, en la misma red social, el ministro del Interior, Daniel Urresti, le respondió y negó haber dicho que el caso fue "un robo nomás".
Se informó que el sepelio del joven periodista se llevaría a cabo a las 4 p.m. en Cañete. En tanto, compañeros de Raymondi en la Universidad San Martín de Porres anunciaron un homenaje póstumo para hoy a las 8 p.m. en el campus ubicado en Surquillo.