Asesinato de policía: prisión preventiva para presunto autor
Asesinato de policía: prisión preventiva para presunto autor

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra Ángelo Fernando Ayquipa Urriburo, presunto cómplice en el asesinato del suboficial PNP David Anghelo Nicho Ramos, ocurrido el pasado 14 de marzo en San Martín de Porres.

La resolución se dictó a pedido de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Condevilla, que investiga a Ayquipa como presunto supuesto coautor de los delitos de robo agravado y homicidio calificado.

En la referida fecha, el policía y su enamorada fueron interceptados por dos delincuentes armados en el cruce de las avenidas Salaverry y Pacasmayo. Ambos hampones arrebataron a la pareja sus pertenencias, pero Nicho Ramos realizó un disparo con su arma de reglamento que impactó en Cristopher Pineda Sarango. Sin embargo este también logró balear al agente, quien quedó tendido en el piso. Allí habría sido que Ángelo Ayquipa lo habría ultimado de un disparo en la cabeza.

El delincuente herido, Cristopher Pineda Sarango, acudió al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y trató de hacerse pasar como la víctima de un asalto. Sin embargo, la mujer que acompañaba al suboficial en el momento del robo lo identificó. La Policía envió personal para vigilarlo y fue grabado admitiendo que participó en el robo junto a un cómplice al que solo identificó como 'Narizón'. No obstante, según familiares de la víctima, una fiscal cambió la situación de Pineda Sarango a la de citado y este consiguió fugarse.

El miércoles pasado, a pocas cuadras del lugar del crimen, Ángelo Ayquipa, alias 'Narizón', fue detenido.

Contenido sugerido

Contenido GEC