Asesinato de policías en el Rímac: delincuente huyó a México
Asesinato de policías en el Rímac: delincuente huyó a México

Uno de los sujetos que logró huir de la policía el pasado 16 de marzo luego de protagonizar una espectacular persecución que acabó con la vida de dos policías en el , huyó a México. La información fue confirmada por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.


El jefe de la Dirincri, general PNP José Luis Lavalle, informó en conferencia de prensa que la fuga ocurrió el día 17 de marzo, un día después del día del ataque en el Rímac, en el que fueron asesinados los policías Yoeen Ebhert Sánchez Anaya y Gustavo Fídel Romero Zevallos.

La identidad del delincuente no fue revelada. Lavalle precisó que al momento de su fuga el sujeto aún no había sido identificado como uno de los atacantes. “Hay procedimientos de extradición, capturas internacionales. Tenemos la confianza de que de todas maneras va a ser detenido”, dijo el general de la PNP.


El pasado 16 de marzo cuatro delincuentes a bordo de una camioneta Audi le arrebataron 10 mil soles a un empresario en el Rímac. En su huida los hampones vieron un patrullero de la policía y dispararon contra ellos. Dos agentes murieron y uno quedó herido.

Tras lo ocurrido en el Rímac, los delincuentes protagonizaron una espectacular fuga por más de tres distritos hasta que fueron detenidos en Breña. Dos de los cuatro hampones fueron detenidos los detenidos: Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandria (24), ambos con antecedentes criminales.

Sin embargo, ocho días después de su captura tras la balacera en el Rímac, Jean Paul Romero de la Vega, alías ‘Loco Paul’, falleció en el hospital Arzobispo Loayza. La información de la PNP indicó que su muerte fue producto de las lesiones tras el accidente de tránsito previo a su captura.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC