Horas después de haber asesinado a su compañero de la Policía Nacional del Perú, el suboficial Eder Marini Salvatierra Vega abandonó la sede de la Divincri de San Juan de Lurigancho para ser sometido a los exámenes de medicina legal correspondientes.
El agente que mató a balazos al suboficial Juan Manuel Achuy Berrocal esta madrugada fue trasladado con un fuerte resguardo policial. Al menos unos 15 policías se organizaron para mantener a la prensa a raya durante la salida de Salvatierra de las instalaciones policiales.
Salvatierra Marini sufrió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola durante el incidente que ocurrió en San Juan de Lurigancho, a dos cuadras de una discoteca donde pasó la noche con su presunta pareja, Bárbara Casiano Mozombite.
Achuy Berrocal, quien estaba de vacaciones haciendo el servicio de taxi, habría tratado de intervenir a Salvatierra al percatarse que él estaba agrediendo a la mujer. Fue entonces cuando se desató un enfrentamiento que terminó con la mortal balacera.