Quince días antes de que disparara hasta matar contra dos policías en el Rímac, el delincuente , alias 'Benja', asesinó de 8 balazos al empresario Manuel Antonio Mego Gutiérrez, frente a su negocio de venta de abarrotes, en La Victoria.

La muerte de Mego Gutiérrez ocurrió el pasado 1 de marzo en la cuadra 4 de la avenida San Pablo. En un video difundido esta noche por ‘24 Horas’, alias ‘Benja’ aparece con una pistola en mano corriendo hacia el hombre de negocios y lo balea pese a que aquel le clama por su vida.

Las pesquisas de los agentes de la Dirincri arrojaron que fue Olivera quien perpetró el crimen. Según información recabada por la Policía, la banda le exigía al empresario US$60 mil pues era el único distribuidor autorizado de una empresa que produce condimentos. Al parecer Mego no había cedido a la extorsión.

La Policía también concluyó en que ‘Benja’ integraba una banda de alcance nacional dedicada al robo y sicariato. El 14 de setiembre del 2014, en complicidad con Jean Poul Romero de la Vega, alias ‘Loco Poul’, le arrebataron US$50 mil a un cambista en Piura. Ello también quedó registrado por una cámara de seguridad.

El 16 de marzo último, Abner Olivera, Jean Poul Romero y otros dos hampones, arrebataron S/10 mil al empleado de un restaurante en el Rímac. Durante su huida, por el mismo distrito, Olivera asesinó de varios disparos a los suboficiales Yoeen Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos, quienes estaban en una camioneta policial. Sin embargo, minutos después fue capturado en Breña junto con el ahora fallecido ‘Loco Poul’.

(Video: Panamericana TV)