Redacción EC

El nombre de Gerald Oropeza López suena cada vez más fuerte en el caso del que recibió más de 25 balazos y cuatro explosiones de granadas. En el episodio de violencia dos personas resultaron heridas de gravedad y con quemaduras. Hoy, los datos que la policía viene recabando se acercan más a la hipótesis del ajuste de cuentas por el control del envió de droga al extranjero desde el puerto del Callao.

Oropeza López es accionista de la empresa Sergero S.A.C, propietaria de la camioneta Porsche. Según informó "Cuarto Poder", este se encontraba en el vehículo al momento del ataque y producto de ello recibió un impacto de bala en el pie. Luego huyó en un taxi.



Diferente suerte corrieron Carlos Sulca Cruz y Juan Fidel Berríos Navarro, quienes terminaron con heridas de gravedad. Ambos venían de México, según informó el dominical con 10 millones de dólares, producto de la venta de droga a Europa. En la camioneta había otra ocupante que logró escapara a tiempo.

Uno de los atacantes habló con "Cuarto Poder" y reveló los detalles del ataque. Indicó que el ataque lo ordenó 'Caracol', un hombre fuerte que controla el envío de droga en el Callao. Oropeza, quien “también busca dominar el negocio” le tiene una deuda por un monto superior a los cinco millones de dólares.


El objetivo del ataque, dijo, no fue matar a Oropeza sino solo asustarlo. "A 'Caracol' le interesa que Gerald le pague. Si hubiéramos querido matarlo hace rato lo habríamos hecho".

Oropeza López es un aficionado a las carreras de piques que hace unos años estuvo implicado en un choque en la Vía Expresa de Javier Prado. Según indicó la Policía, Oropeza tiene un desbalance patrimonial por lavado de activos por dinero proveniente del narcotráfico.

Contenido sugerido

Contenido GEC