El centro comercial Real Plaza de Puruchuco fue clausurado por la Municipalidad de Ate debido al incumplimiento de algunas medidas de seguridad, tales como la ampliación de giros de muchos establecimientos sin certificado además de la ocupación de las rutas de evacuación y de los pasadizos.
La Sub Gerenta de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad Distrital de Ate, Betsy Mejía, señaló que “dentro del establecimiento se ha podido constatar ampliación de giro, muchos de los establecimientos no cuentan con el certificado ITSE vigente, ocupación de las rutas de evacuación y de los pasadizos por elementos propios de los establecimientos”, detalló a América Noticias.
La vocera del municipio indicó que el establecimiento estará cerrado como máximo 30 días, en caso de subsanar las observaciones, será reabierto en menos tiempo.
Según informó la Municipalidad de Ate, a través de un comunicado, los establecimientos comerciales intervenidos son Plaza Vea, Tottus, Claro, Bitel, Bata y otros negocios de venta de computadoras. Además, detalló que se inspeccionaron 200 tiendas del centro comercial.
Respuesta de Real Plaza
En respuesta la cierre, Real Plaza emitió un comunicado en el que calificó de arbitrario el cierre del centro comercial de Puruchuco. Indicaron que el municipio realizó una visita de inspección “la cual concluyó en observaciones menores”, dándoles “un plazo de subsanación de 48 horas”.
Luego comentaron que el área de Fiscalización realizó una nueva inspección. Fue en esta diligencia que una funcionaria de Ate, anotó las recomendaciones como incumplimiento, ordenando el cierre del centro comercial.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘El Español’: los alcances de la presunta red criminal en la Digimin y en el Ministerio del Interior
- San Martín de Porres: a balazos Policía frustra asalto en cevichería | VIDEO
- Villa El Salvador: motociclista se defiende de agresión en manada con una pistola | VIDEO
- Dina Boluarte condecoró a Mario Vargas Llosa con el Gran Collar de la Orden del Sol
Contenido sugerido
Contenido GEC