El violento intento de desalojo registrado en la sede de la compañía minera Comarsa (Aurífera Santa Rosa), ubicada en el distrito de Ate, se frustró a balazos y con quema de llantas a pocos metros de un grifo.
Según el portal de la Sunat, Comarsa es propiedad de la familia Sánchez Paredes. Santos Orlando Sánchez Paredes figura como gerente general. Sin embargo, la minera estuvo en una disputa judicial en los últimos meses.
Según fuentes policiales, Manuel Sánchez Paredes (hermano de Santos Orlando) se hizo con el control de la minera tras una orden judicial emitida en Huaycán. Siguiendo dicho fallo, se dio el intento de desalojo registrado esta mañana.
Sin embargo, el ingreso de la policía al lugar fue impedido por varios sujetos encapuchados que desde los techos de la empresa realizaron disparos y lanzaron bombas molotov contra las autoridades.
Finalmente, el desalojo fue suspendido y al menos dos personas terminaron heridas. Se trataría de un trabajador de Ministerio público y de un supuesto empleado de la compañía.