El pasado 12 de marzo, un delincuente intentó asaltar una casa de apuestas en San Juan de Miraflores, pero fue detenido gracias a la rápida acción del Serenazgo y a la agilidad y destreza de ‘Atila’, uno de los perros de la brigada canina que patrulla las calles para brindar seguridad.
LEE MÁS | Desentierran ruinas sumergidas en el Callao tras el tsunami de 1746: qué nos dicen los hallazgos sobre la vida del Perú en esa época
‘Atila’ es un rottweiler, de cuatro años edad, y uno de los canes más experimentados y versátiles en la unidad. En lo que va del año ha participado en 14 intervenciones.
Jorge Novoa, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, resaltó la importancia de la brigada canina ya que ayuda a disuadir a que ladrones, drogadictos y gente de mal vivir, agredan a los agentes del orden.
“La presencia de un can de estas características disuade al delincuente de volverlo a atacar”, indicó a América Noticias.
Según el personal de la comuna de San Juan de Miraflores, actualmente son 20 perros los que integran la brigada canina y luchan contra la criminalidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Delincuentes armados asaltan a serenos que estaban de servicio | VIDEO
- Lima registra su noche más fresca del 2024 a pocos días de iniciarse el otoño
- PCM ordena a Sunedu permitir clases 100% virtuales en universidades: ¿cómo queda la superintendencia y cuántos días tiene para cumplir?
- Independencia: 67 casas expropiadas para construcción de anillo vial lucen abandonadas | VIDEO
- SJL: Delincuentes asaltan a clientes de restaurante en la urbanización Mangomarca | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC