Miguel Ángel Yange Pajuelo, conductor de un vehículo informal, ha recibido una orden de nueve meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial. Esto ocurrió luego de que atropellara a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) el pasado 25 de octubre, durante un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según informa Andina, Yange Pajuelo es acusado de lesiones graves y fuga de accidente de tránsito, debido a su intento de evadir la intervención contra el transporte informal. El Poder Judicial tomó esta decisión basándose en la gravedad de los delitos imputados, que podrían conllevar una pena de siete años de cárcel.
MIRA: SJL: atropellan a fiscalizador de la ATU durante operativo
Asimismo, La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha solicitado que el conductor también sea procesado por resistencia y violencia contra la autoridad en su modalidad agravada.
Esta petición se fundamenta en que el fiscalizador estaba cumpliendo con sus funciones oficiales en el momento del atropello, respaldada por la presentación de documentos que acreditan su labor y la coordinación con la policía para el operativo.
Por su parte, el fiscalizador involucrado se encuentra actualmente estable y en proceso de recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrés Hurtado: socio de su empresa ganó más de S/100 mil en contratos con el Estado
- Barranco recupera su joya: la Ermita será restaurada tras décadas de abandono
- Motos de la Municipalidad de Lima en almacén: ¿Por qué no están patrullando las calles?
- Ate concentra 13 asesinatos en el estado de emergencia: casi la mitad ocurrió en 24 horas
Contenido sugerido
Contenido GEC