La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña “Retorno seguro a clases 2023″, cuyo objetivo es certificar y garantizar que los operadores de servicio de transporte de estudiantes o escolar, cuenten con las condiciones y medidas de seguridad adecuadas.
LEE MÁS | Municipalidad de Lima: ¿Cuántos recursos se destinarán a proyectos de inversión?
Para ello, la ATU instaló dos módulos informativos gratuitos en los terminales del Metropolitano de Naranjal, en el distrito de Independencia, y Matellini, en Chorrillos, para orientar a operadores, conductores y padres de familia sobre los requisitos y exigencias de seguridad que deben cumplir las unidades.
Las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes, desde las 8 de mañana hasta las 6 de la tarde. En el caso de los operadores o conductores, se les informará sobre cómo tramitar los documentos necesarios para prestar el servicio a través de la plataforma virtual de la ATU.
Para los padres de familia se habilitó la línea ATU, para que conozcan si la unidad vehicular que llevará a su hijo o hija al colegio está autorizada.
MIRA AQUÍ | Mercado de Flores abrió sus puertas 17 días después del incendio | Rímac | San Valentín
Finalmente, la ATU reiteró su compromiso de trabajar para que los 11 millones de limeños y chalacos puedan contar con un transporte seguro.
TE PUEDE INTERESAR
- San Martín de Porres: Policía frustra asalto de dos extranjeros a agente bancario
- López Aliaga plantea que comerciantes de Mesa Redonda se defiendan de manifestantes, tal como ocurrió en el Callao
- Enfrentamientos y detenidos por manifestaciones: así fue la caótica jornada del 31 de enero
- Gobierno dará garantías para que partidos del fútbol peruano se disputen desde este fin de semana
- Migraciones: 1.500 citas diarias en febrero y marzo para tramitar pasaportes
Contenido sugerido
Contenido GEC