Augusto Rey, regidor de la Municipalidad de Lima, fue víctima de un asalto perpetrado por 'raqueteros' a mano armada. Fueron cuatro los sujetos que, a bordo de un carro blanco, los atacaron a él y a su esposa en el límite entre Barranco y Chorrillos.
En contacto con El Comercio, Augusto Rey relató al detalle cómo fue atacado por los 'raqueteros', quienes aprovecharon que a la medianoche no había ningún transeúnte en el límite entre las avenidas Pedro de Osma y Chorrillos, ya en Barranco.
"Al salir caminando de una casa, un carro blanco se detuvo y bajaron dos personas. Vi las pistolas y me di cuenta que nos iban a robar. Había dos personas más en el carro", detalló el regidor de Lima, quien en ese momento estaba buscando un taxi.
Hola, nos acaban de asaltar en Chorrillos, pistola en mano y a la frente. Logramos que Jimena corra y a mí me robaron el...
Posted by Augusto Rey on jueves, 21 de enero de 2016
Para lo único que tuvo tiempo Augusto Rey antes de ser atacado por los delincuentes fue para decirle a su esposa que huyera corriendo. Los hampones, en cuestión de segundos, lo encañonaron y le quitaron todo lo que tenía en sus bolsillos: billetera, documentos, dinero y celular. Cuando los vecinos reaccionaron, ya los tipos habían escapado.
El incidente ocurrió solo a unos metros de la Escuela Militar. A pesar de esto, en la zona no había vigilancia, patrulla o presencia policial a quien recurrir. Por esto, los 'raqueteros'
"Esto le pasa a miles de limeños y son pocos los casos que se conocen. La PNP está sufriendo una debilidad institucional y no pueden darnos la seguridad que se necesita. Fui a la comisaría de Barranco y no está preparada para registrar los datos del robo, no tienen los equipos necesarios. La inseguridad no es percepción, es una realidad y nos expone a todos", añadió el regidor Rey.
NI EL PRIMERO NI EL ÚLTIMO
El robo del que fue víctima Augusto Rey no es el primero que ocurre en esta zona limítrofe entre Barranco y Chorrillos. El regidor detalló que ayer, la comisaría de Barranco había logrado capturar a una banda de 'raqueteros' que actuaba con la misma modalidad.
"Esta banda usaba el sistema de 'raqueteo'. Tienen un carro, bajan armados, amenazan, roban y se van. Lo peor es que eran jóvenes, entre 25 y 30 años y se les veía nerviosos. Ese tipo de robos se pueden volver una tragedia", manifestó el regidor.