Augusto Rey fue asaltado por 'raqueteros' armados en Barranco
Augusto Rey fue asaltado por 'raqueteros' armados en Barranco

, regidor de la Municipalidad de Lima, fue víctima de un asalto perpetrado por 'raqueteros' a mano armada. Fueron cuatro los sujetos que, a bordo de un carro blanco, los atacaron a él y a su esposa en el límite entre Barranco y Chorrillos.

En contacto con El Comercio, Augusto Rey relató al detalle cómo fue atacado por los 'raqueteros', quienes aprovecharon que a la medianoche no había ningún transeúnte en el límite entre las avenidas Pedro de Osma y Chorrillos, ya en Barranco.

"Al salir caminando de una casa, un carro blanco se detuvo y bajaron dos personas. Vi las pistolas y me di cuenta que nos iban a robar. Había dos personas más en el carro", detalló el regidor de Lima, quien en ese momento estaba buscando un taxi.

 

Hola, nos acaban de asaltar en Chorrillos, pistola en mano y a la frente. Logramos que Jimena corra y a mí me robaron el...

Posted by on 

Para lo único que tuvo tiempo Augusto Rey antes de ser atacado por los delincuentes fue para decirle a su esposa que huyera corriendo. Los hampones, en cuestión de segundos, lo encañonaron y le quitaron todo lo que tenía en sus bolsillos: billetera, documentos, dinero y celular. Cuando los vecinos reaccionaron, ya los tipos habían escapado.

El incidente ocurrió solo a unos metros de la Escuela Militar. A pesar de esto, en la zona no había vigilancia, patrulla o presencia policial a quien recurrir. Por esto, los 'raqueteros' 

"Esto le pasa a miles de limeños y son pocos los casos que se conocen. La PNP está sufriendo una debilidad institucional y no pueden darnos la seguridad que se necesita. Fui a la comisaría de Barranco y no está preparada para registrar los datos del robo, no tienen los equipos necesarios. La inseguridad no es percepción, es una realidad y nos expone a todos", añadió el regidor Rey.

NI EL PRIMERO NI EL ÚLTIMO

El robo del que fue víctima Augusto Rey no es el primero que ocurre en esta zona limítrofe entre Barranco y Chorrillos. El regidor detalló que ayer, la comisaría de Barranco había logrado capturar a una banda de 'raqueteros' que actuaba con la misma modalidad.

"Esta banda usaba el sistema de 'raqueteo'. Tienen un carro, bajan armados, amenazan, roban y se van. Lo peor es que eran jóvenes, entre 25 y 30 años y se les veía nerviosos. Ese tipo de robos se pueden volver una tragedia", manifestó el regidor.