Augusto Rey será denunciado por procuraduría de municipalidad
Augusto Rey será denunciado por procuraduría de municipalidad

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó denunciar ante el Ministerio Público al regidor de Diálogo Vecinal por los presuntos delitos contra la fe pública y falsedad genérica. Según el informe de la comisión creada para investigar al regidor de oposición, este habría presentado un documento falso para ingresar a trabajar a la Municipalidad de Lima en el año 2011.


Esta noche durante la sesión de Concejo se debatió el informe que luego fue aprobado por los regidores. No obstante, Augusto Rey se defendió a través de su cuenta oficial de Facebook, negando la acusación y señalando que la Contraloría investigó su caso en su momento y no encontró irregularidades. Además, señaló que el mencionado informe fue firmado por cuatro de siete integrantes. Todos ellos de Solidaridad Nacional.

 

La comisión creada por Luis Castañeda y Patricia Juárez para “investigarme” ya presentó su informe. ¿La conclusión? La...

Posted by on 


“A pesar de que la comisión estaba conformada por siete regidores, el informe está firmado solo por cuatro regidores de Solidaridad Nacional, muy cercanos al Alcalde y la teniente alcaldesa. Ningún otro regidor de otra agrupación firmó las conclusiones. Es decir, fui encontrado culpable por una comisión de puros representantes solidarios”, escribió.

En 2011, Rey presentó una carta del estudio Miranda & Amado Abogados para acceder a un puesto de trabajo, que según indica, pedía como requisito mínimo el grado de bachiller en Derecho. Sin embargo, la carta del estudio indicaba que el hoy regidor trabajó como abogado.

Si la carta del estudio señala que yo había trabajado como abogado con ellos, eso se debe a su criterio interno administrativo. De hecho, en la web yo aparecía como parte del equipo de asociados. Es evidente, además, que no había incentivo alguno para que yo pretendiera engañar a alguien si ser abogado titulado no era requisito de la convocatoria y porque, además, ninguna carta me hubiese eximido de presentar mi titulación”. 

Rey añade que su caso ya había sido visto en el mismo 2011. “Meses después de haber ingresado, mi contrato en la MML pasó a Contraloría y la misma contraloría concluyó que este no tenía ningún problema. Es decir, el tema ya fue visto y resuelto hace cuatro años”.