Durante la mañana de hoy, el tráfico de la Vía Expresa de Paseo de la República fluía con comodidad, suficiente para permitir a cualquier vehículo acelerar hasta el máximo de los 80 Km. permitidos.
Por ello sorprendió que esta caravana oficial invadiera la vía del Metropolitano.
Al consultar la placa de la camioneta de seguridad GB-842, se puede observar que se trata de un vehículo Pathfinder Nissan registrado a nombre del Poder Judicial.
Pese a que los vehículos oficiales gozan del Derecho de Paso, la situación no ameritaba la invasión de una vía que solo tiene capacidad para un bus del servicio metropolitano.
Además, la ordenanza N°682 de la Municipalidad de Lima declara la intangibilidad y reserva de las áreas destinadas al programa de transporte urbano de la capital.
Es decir, solo se autoriza a los buses articulados a circular por la vía troncal, a excepción de unidades de la policía, ambulancias y bomberos cuando atiendan alguna emergencia comprobada.
Si eres testigo de una infracción, puedes reportarla a reportube.pe@gmail.com o en Twitter a @reportube o con el hashtag #ReporTube