Cientos de manifestantes provenientes del interior del país se desplazaron por la Avenida Arequipa, recorriendo los distritos de San Isidro y Lince. El grupo tiene como objetivo llegar al Centro de Lima en una nueva jornada de protestas convocada para hoy y que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de Elecciones y el cierre del Congreso.
Cerca del mediodía el grupo de manifestantes se desplazó por San Isidro, cruzando la avenida Camino Real para luego ingresar a la avenida Arequipa, en donde tomaron el carril de sur a norte. En ese sentido, pasaron por el distrito de Lince y Cercado de Lima.
El tránsito se vio interrumpido en la dirección de sur a norte, haciendo que los choferes tomen vías alternas como avenida Petit Thouars. El grupo es acompañado de un cordón policial para evitar incidentes.
Pasada la 1 pm. los manifestantes ya había llegada la avenida Garcilaso, teniendo como punto de reunión el Parque Juana Alarco de Dammert. Para la tarde se esperan nuevas movilizaciones.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC