El próximo corredor vial de Lima fijado en la avenida Arequipa podría ser de uso mixto y no solo para el uso del transporte público, tal como se comunicó en la presentación de los próximos cinco corredores viales de la ciudad.
- Av. Arequipa será solo para transporte público
- Los 5 corredores complementarios que funcionarán desde julio
- Dieciséis empresas operarán corredores complementarios de Lima
Esto luego de que Protransporte aceptara evaluar el pedido planteado por la Municipalidad de San Isidro a fin de evitar el colapso de quince calles del distrito. La propuesta señala que el uso para transporte público y privado debería ser desde la intersección con la avenida Javier Prado en el sentido hacia Miraflores.
“Actualmente las calles del distrito se encuentran saturadas de vehículos, por lo que sumar más automóviles agravará este problema en más de 15 vías del distrito”, indicó el alcalde Raúl Cantella tras reunirse con el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.
Según informó el municipio sanisidrino, los Corredores Tacna – Garcilaso - Arequipa y del Corredor de Javier Prado tendrán 15 rutas que ingresarán a San Isidro, de los cuales 13 serán servicios troncales y 2 servicios alimentadores.